922 241 673    |       [email protected]

El equipo

Nuestro equipo

Mariana Monterrey Perera

T-2647

leer biografía

Mariana Monterrey Perera T-2647

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Criminología por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Perfilación Criminal y Psicología de Investigación por la Universidad de Barcelona. Máster oficial en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica por la Universidad Internacional de Cataluña. Máster en Mediación Civil y Mercantil, Experto en Mediación Familiar del Centro de la Familia de Tenerife. Acreditación como Experta en Psicología Forense por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Título de formadora en sensibilización y re-educación vial en el carnet de conducir por puntos por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

Entre su amplia formación práctica cabe destacar las más de 800 horas como Psicóloga adjunta, en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Sagrado Corazón de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de rotar por la Unidad de Neuropsicología de dicho hospital, realizando valoración de deterioro cognitivo. Posteriormente, realizó prácticas durante un año en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña, como adjunta al médico forense, y ha rotado por diversos centros públicos y privados de Barcelona como el INDACEP: Instituto del Daño Cerebral y Psíquico, el Gabinete Médico Córcega, el Instituto de Psiquiatría y Psicología Clínica de Barcelona, y en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario Quatre Camins. Ha trabajado durante tres años como Perito Psicóloga de apoyo al Instituto de Medicina legal de Tenerife.

En el presente ejerce su labor profesional trabajando como Psicóloga forense en varios centros sanitarios privados, así como a través de la lista de Peritos del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y de Godoy Consultores y Auditores S.L., para las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en convenio con Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, al tiempo que es formadora en sensibilización vial para la recuperación de puntos en La Palma. Miembro ordinario de la División de Psicología Jurídica (Psijur) del Consejo General de la Psicología en España.

Para ver más información visita el perfil profesional.

Laura Monje Benítez
T-1491

leer biografía

Laura Monje Benítez T-1491

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. Máster en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada, por la Escuela de Alta Gestión Empresarial (E.A.G.E). Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Mediación Civil y Mercantil: Experto en Mediación Familiar, por el Centro de la Familia de Tenerife. Acreditación como Experta en Psicología Forense por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Miembro ordinario de la División de Psicología Jurídica (Psijur) del Consejo General de la Psicología en España.

Entre su amplia formación cabe destacar las 350 horas como Psicóloga en la Fiscalía de menores de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, así como en el Centro de Inserción Sociolaboral (C.I.S.) Mercedes Pinto de Santa Cruz de Tenerife, en el Servicio de Gestión de Penas y Medidas alternativas, aplicando un programa de Pensamiento Prosocial a adultos que debían cumplir un Trabajo en Beneficio de la Comunidad (TBC). Colaboró con el Departamento de Clínica de la Universidad de La Laguna en una investigación sobre el Síndrome del Burnout en sanitarios, profesores y conductores. Ha estado siete años como perito psicóloga en el sector de las Mutuas, adquiriendo experiencia en valoración de secuelas y acoso laboral. Posteriormente coordinó al Equipo de Valoración e Intervención en Caso de Primera Acogida, culminando su formación como perito en el campo de los menores y mediadora familiar. Desde el año 2009 viene formando parte de múltiples Tribunales de Oposiciones para Cuerpos de Seguridad del Estado como asesora experta de la fase psicotécnica. Ha trabajado durante 3 años como Perito Psicóloga de apoyo al Instituto de Medicina Legal de Tenerife.

Actualmente desempeña su labor profesional tanto a nivel privado como a través de la lista de peritos del turno de oficio del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y de Godoy Consultores y Auditores S.L., en convenio con la Dirección General de Relaciones con al Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

Para ver más información visita el perfil profesional.

Romina Rey Cattani
T-2577

leer biografía

Romina Rey Cattani T-2577

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster oficial en Psicología Jurídica por la Universidad Católica de Valencia y Máster oficial en Psicología General Sanitaria por la Universidad de La Laguna. Acreditación como Experta en Psicología Forense por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Miembro ordinario de la División de Psicología Jurídica (Psijur), del Consejo General de Psicología de España.

De su práctica profesional destaca su participación duarnte un año en Servicios Sociales, en un programa de evaluación e intervención dirigido a personas drogodependientes y sus familiares, tanto en el propio centro como en instituciones penitenciarias (prisión de Picassent), al tiempo que trabajaba en el Área de Igualdad, con víctimas de violencia de género. Posteriormente colaboró en la realización de informes periciales en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, en casos de menores víctimas de violencia sexual, en relación directa con la jefa de la Unidad de Evaluación pericial psicológica.

Recientemente y durante 1 año y medio, ejerció como psicóloga en un Programa de evaluación y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual, de la Fundación Márgenes y Vínculos, en convenio con Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, del Gobierno de Canarias. Actualmente, su labor se centra principalmente en la realización de periciales, tanto en ámbito privado como a través de la lista de peritos del turno de oficio del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y de Godoy Consultores y Auditores S.L., en acuerdo con Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, Gobierno de Canarias.

Para ver más información visita el perfil profesional.